Radiografía Informativa.- La autopista Peñón-Texcoco sigue en boca de los mexiquenses que habitan o circulan por el oriente del Estado de México, pero no por su servicio, sino por su pésima calidad y alto costo. Esta carretera consta de 16.5 Kms. Y tiene un costo de 40 pesos, es decir $2.42 pesos por kilómetro, lo que la coloca como una de las más caras del país.
A pesar del costo y que diariamente circulan alrededor de 29,000 vehículos que generan ganancias por más de un millón de pesos; las condiciones de la autopista son deplorables, puentes con desniveles pronunciados, baches, cunetas, etc, hacen de esta carretera también una de las más peligrosas para transitar en el territorio mexiquense.
No conformes con este mal servicio, los baños son literalmente un asco, con los mingitorios desbordándose, grifos sin funcionar, tazas de baño inservibles, coladeras sin tapas y lozetas rotas, un servicio de quinta categoría que no refleja el alto costo que se paga por transitar esta vía rápida.
Ojalá las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, puesto que el estado de los sanitarios podría incluso ser un foco de infecciones.